Condiciones Generales contratación en SRI TOUR

SRI TOUR LE DA LA BIENVENIDA, Y AGRADECIENDO SU PREFERENCIA, LE INFORMA E INVITA A TENER PRESENTE, que:

 

1. Los términos “SRI TOUR”, “nosotros” y “nuestro” se refieren a Nuevos Emprendimientos Internacionales SRL. El término “Usted”, se refiere al usuario de nuestros servicios.

2. Al efectuar reservas turísticas a través de SRI TOUR, Usted garantiza que: (i) es mayor de edad; (ii) posee plena capacidad para celebrar contratos; (iii) solo utiliza los servicios para reservar servicios turísticos para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar; y (iv) toda la información que Usted brinda a SRI TOUR es verídica, exacta, actual y completa.

3. Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación que le presta SRI TOUR y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad establecidas en las leyes nacionales para el transporte aéreo doméstico o en los convenios internacionales para el transporte aéreo internacional, ni a las condiciones especiales o específicas que cada línea aérea ha definido para el (los) ticket(s) que Usted haya adquirido.

4. Manténgase atento a la información que se le enviará al correo electrónico que nos proporcionó como punto de contacto. Se considerará que Usted tomó conocimiento oportuno de la confirmación de su reserva o de algún inconveniente o variación a la misma con el envío de dicha información al correo electrónico proporcionado por Usted.

5. Usted deberá completar todos los campos con datos exactos para poder realizar reservas válidas de servicios SRI TOUR, enviados en forma oportuna a su correo electronico. Al enviar sus datos personales Usted declara que dichos datos (los “Datos Personales”)”) son exactos, precisos y verdaderos, y asume el compromiso de actualizar dichos Datos Personales conforme resulte necesario. SRI TOUR no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por Usted. Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

6. Usted tiene el deber de informarse responsablemente sobre la documentación que podría necesitar Usted o las personas que viajan junto a Usted para poder realizar su viaje conforme a lo planeado. Verifique con tiempo las condiciones de ingreso al país de destino y/o tránsito, condiciones especiales de licencia de conducir, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos, tanto para los países de destino, como los países en tránsito, aun cuando no sea necesario salir del aeropuerto. Si la requiere y no dispone de ella, haga los trámites necesarios para obtenerla con anticipación. Le aconsejamos que antes de reservar y partir, consulte con la Embajada o Consulado correspondiente por el trámite de su pasaporte o visa. Los requisitos podrían variar según el país de destino y/o tránsito.

En el mismo sentido, informamos que la vacunación recomendada para cada itinerario podría variar según el destino. Consulte al respecto al Consulado de su país y/o del país de destino antes de partir.

Es su responsabilidad cumplir con todos los requisitos y/o documentación de entrada y/o tránsito que exijan las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de el/los país/es de destino/s y/o tránsito.

Sin perjuicio de lo antedicho, le recordamos que a la hora de emprender un viaje es necesario llevar con Usted la siguiente documentación: (i) Pasaporte (vuelos internacionales); (ii) DNI actualizado (vuelos de cabotaje y dentro del MERCOSUR); (iii) Autorización de salida emitida según la normativa vigente en el caso de menores; (iv) partida de nacimiento de los menores o libreta de matrimonio; y (v) impresión del ticket electrónico. Verifique con antelación la fecha de vencimiento de la documentación y tenga en cuenta que, en algunos países se exige que la fecha de expiración no sea anterior a los seis meses al arribo al territorio extranjero.

7. SRI TOUR deja constancia de que su actividad de intermediación en la venta de tickets aéreos no garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud e integridad de las personas. SRI TOUR no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo Usted o quienes viajen junto a Usted puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido. SRI TOUR no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante el desarrollo del vuelo, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo.

8. Cuando Usted reserva por nuestro intermedio, contrata, a través nuestro, con la compañía aérea. La emisión del ticket electrónico da fe de la celebración y aceptación de las condiciones del transporte aéreo y del contrato de transporte suscrito entre el pasajero y la línea aérea cuyo/s nombre/s aparece/n en dicho ticket electrónico. SRI TOUR, como mero intermediario, no está obligado, directa o indirectamente, a la ejecución del servicio aéreo. El ticket electrónico emitido a nombre del pasajero es nominativo, personal e intransferible.

9. Antes de confirmar su solicitud de reserva le aconsejamos que revise las políticas del ticket electrónico. Así evitará sorpresas y podrá disfrutar de su viaje como lo planeó. Las políticas de cada ticket electrónico son establecidas por la compañía aérea respectiva. Se aclara especialmente que SRI TOUR no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades por parte de la compañía aérea o diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables, que dependerán de las políticas de cada compañía aérea para su ticket electrónico.

10. Le aclaramos que toda la información exhibida en el Sitio Web respecto a los tickets electrónicos ofrecidos (itinerarios, tarifas, etc) es proporcionada y actualizada directamente por cada compañía aérea a través de los sistemas globales de reservas (GDS).

Leyendo estas condiciones generales, Usted podrá hacer una mejor elección y ejercer en mejor forma sus derechos de consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con su e-ticket. Tome nota del número de solicitud de compra que le será enviado por correo electrónico al momento de confirmar su reserva. Le será de utilidad para realizar cualquier gestión a través de SRI TOUR.

I. ¿QUIEN ES SRI TOUR? ¿CUALES SON LOS SERVICIOS QUE PRESTA?

SRI TOUR es una agencia de viajes debidamente inscripta ante al Ministerio de Turismo de la Nación bajo el Legajo EVT 12070 y su actividad se encuentra regulada por la Ley Nacional de Agentes de Viaje Nro. 18.829, su decreto reglamentario y demás resoluciones del Ministerio de Turismo de la Nación. SRI TOUR actúa como intermediario entre Usted y los proveedores de servicios, en este caso, las líneas aéreas. En su calidad de intermediaria, SRI TOUR le informa acerca de las características de los itinerarios, gestiona sus solicitudes de reservas, recauda los valores correspondientes a las tarifas y le apoya en la búsqueda de soluciones en caso de presentarse una inquietud o un inconveniente.

SRI TOUR no es el proveedor de los vuelos, ni presta tales servicios. La información publicada en nuestro Sitio Web relativa a precios, cualidades y características de los vuelos, su disponibilidad, condiciones de venta, restricciones, políticas de cancelación o reembolso (entre otras) es proporcionada por la propia línea aérea y está sometida a la aprobación previa de la autoridad aeronáutica. Le sugerimos que constate estas condiciones con la propia línea aérea antes de reservar. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a dichas líneas aéreas. Recuerde que son las líneas aéreas las que prestan el servicio de transporte.

II. SI CONTRATO UN VIAJE POR INTERMEDIO DE SRI TOUR ¿QUE DEBO PAGAR?

Cuando Usted reserva uno o más vuelos a través de SRI TOUR, Usted debe abonar el precio o tarifa fijada por la línea aérea, más los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales aplicables y el cargo por el servicio de intermediación en la emisión de tickets electrónicos de SRI TOUR (en caso de corresponder). Como el precio o tarifa es fijado por y abonado a la línea aérea, SRI TOUR solo percibe el valor correspondiente al servicio de intermediación o cargo por servicio. El precio por el o los tickets electrónicos SRI TOUR lo traslada (endosa) a la línea aérea.

Tenga presente que las condiciones y restricciones de las tarifas correspondientes a los vuelos son determinadas por cada línea aérea, sin intervención de SRI TOUR. Adicionalmente, cada aerolínea tiene su propia política de franquicias de equipaje. Las mismas son confeccionadas sin intervención ni injerencia de SRI TOUR. Le aconsejamos informarse directamente con la línea aérea para consultar respecto de las mismas y de las tarifas por exceso de equipaje que no se encuentran incluidas en el valor del ticket electrónico.

Por ello es importante que antes de aceptar la transacción e instruirnos para procesar su solicitud, preste mucha atención y lea cuidadosamente las informaciones sobre los valores vigentes que le transmite SRI TOUR y de las condiciones asociadas a cada tarifa. En el período entre la solicitud de reserva y la confirmación del pago, los precios y tarifas establecidos por el proveedor final podrían variar. Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de la reserva que se produce con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s y su facturación.

Si, además, Usted contratara servicios adicionales por nuestro intermedio (como asistencia al viajero), Usted deberá pagar el precio o tarifa de dicho producto, cuyas condiciones especiales las podrá conocer, leer y aceptar en el mismo Sitio Web antes de la compra.

III. ¿COMO FUNCIONAN LOS MEDIOS DE PAGO? ¿QUE PASA SI PAGO CON TARJETA DE CREDITO?

Los medios y formas de pago que puede utilizar con nosotros son los informados conjuntamente con los servicios de transporte aéreo en forma previa a su solicitud de reserva.

Tenga presente que cuando Usted informa a SRI TOUR los datos de su cuenta o tarjeta de crédito, y luego acepta o confirma la operación, está autorizándonos a efectuar los cargos por: (i) la tarifa propuesta por la línea aérea; (ii) nuestro servicio de intermediación; y (iii) los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales que pudieran corresponder.

Si Usted efectúa una reserva en opción cuotas y/o mediante una tarjeta de crédito, tenga presente que:

a) El cargo por nuestro servicio (de corresponder) podría aplicarse íntegro en la primera cuota;

b) Los intereses cargos y/o impuestos que pudieran generar los pagos en cuotas mediante tarjetas de crédito dependerán de las condiciones que el titular de la tarjeta haya pactado con cada emisor u operador de tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar modalidad de pago en cuotas. De realizar una cancelación con posterioridad a la compra siempre que las condiciones particulares del servicio lo permitan, SRI TOUR no reintegrará ni se hará responsable de los intereses que la transacción original haya generado;

c) El precio a pagar podría ser cobrado en pesos moneda nacional o en dólares. En caso de ser cobrado en dólares, el cargo se efectuará contra el cupo internacional de su tarjeta. En todo caso, cualquiera sea la moneda de cobro, la tarifa o precio será aquella que le fue informada y que fue aceptada por Usted;

d) Frente a operaciones internacionales, algunos bancos y empresas operadoras de tarjeta de crédito imponen ciertos cargos, además de impuestos que podrían corresponder de conformidad con la ley pertinente. Adicionalmente, su banco podría convertir los precios a la divisa local y cobrar un cargo por conversión. Podría suceder que el tipo de cambio utilizado por el banco sea distinto del presentado en el Sitio Web, por lo que Usted podría experimentar una variación entre el monto cobrado por el banco y el monto informado en el Sitio Web. El banco es quien determina el tipo de cambio y la tarifa por transacción internacional. En caso de dudas sobre el tipo de cambio y tarifa aplicada en su reserva, póngase en contacto con su banco;

e) Podrá recibir una factura emitida por cualquiera de las entidades detalladas en el encabezado del presente y definidas como SRI TOU;

f) Cada transacción está sujeta a procesos de verificación anti fraude. Uno de ellos consiste en cursar un cargo equivalente a 1 USD en el cupo en dólares de su tarjeta bajo host de operación localizado en Inglaterra (UK), con la finalidad de verificar identidad y validez internacional de la tarjeta. El proceso de cargo y reversa puede ser visualizado en el estado de cuenta del cliente y no genera cargos, ni costos adicionales para Usted ya que confirmados identidad y validez, el cargo se reversa (anula).

IV. ¿COMO FUNCIONA EL PROCESO DE RESERVA?

Cuando Usted nos envía la solicitud de reserva a través del Sitio Web, Usted nos autoriza a gestionar la reserva y a cursar el respectivo cargo a su cuenta o tarjeta. Preste mucha atención a nuestras comunicaciones posteriores, donde le iremos informando sobre los avances y estado de su solicitud.

El buen término de la gestión de la reserva y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa de todos los servicios. Mientras no se confirme el pago total de la reserva por el medio original de pago, la reserva quedará en suspenso y podría ser cancelada por el proveedor por falta de pago. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s y su facturación. En las operaciones a crédito se deberán satisfacer los requisitos propios fijados por su banco emisor.

Si la solicitud de reserva quedara sujeta a confirmación -circunstancia que le será informada en el primer correo electrónico que reciba- los valores pagados antes de la confirmación serán recibidos bajo concepto de reserva. Si finalmente su solicitud de reserva fuera rechazada por cualquier motivo (por ejemplo, por saldo insuficiente en su tarjeta de crédito), SRI TOUR procederá a informarle las opciones disponibles para el caso en que Ud. desee insistir en la compra o reserva.

Por razones ajenas a SRI TOUR, las líneas aéreas podrían modificar ciertas condiciones de los vuelos como horarios o fechas; podrían cancelarlos y/o reprogramarlos. De producirse alguna de estas variaciones, por instrucciones del proveedor final, SRI TOUR le informará las alternativas disponibles y sólo procederá a efectuar nuevas reservas a nuevos valores con su expresa confirmación o aceptación previa.

V. ¿TENDRE DERECHO A RETRACTO?

El transporte aerocomercial en Argentina se encuentra regido por un conjunto de normas, entre las que se encuentran el Convenio de Montreal (1999, Ley 26.451), el Código Aeronáutico, la Resolución 1532/98 del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la normativa de la International Air Transport Association (“IATA”) (la “Normativa Aeronáutica”). Estas normas no contemplan el derecho de retracto y/o arrepentimiento de la compra, por lo que las líneas aéreas se encuentran facultadas para establecer libremente las condiciones de cancelación o cambio de cada tarifa, lo cual acontece sin intervención de SRI TOUR.

Destacamos que usualmente las líneas aéreas determinan que las tarifas más económicas sean aquellas que no permiten cambios, cancelaciones ni devoluciones, y aun cuando sí lo permitieran, dichos cambios o cancelaciones están sujetos a penalidades. No obstante ello, en el caso en que -de acuerdo con la reglamentación dispuesta por la línea aérea- la tarifa seleccionada por Usted sí permitiera cancelaciones, Usted podrá ejercer su derecho de retracto dentro de los diez días computados a partir de la celebración del contrato. Para ejercer este derecho, Usted deberá notificar a SRI TOUR su decisión en tal sentido, por escrito o mediante medios electrónicos o similares. SRI TOUR realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud frente a la línea aérea, y será ésta quien deberá proceder a la devolución, mediante un crédito o una reversión de cargo a su tarjeta de crédito. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, SRI TOUR requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio.

VI. SI SOLICITO UNA CANCELACIÓN FUERA DEL PLAZO PARA EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO, ¿COMO OPERA LA DEVOLUCIÓN?

Si Usted solicita una cancelación fuera de los plazos y procedimientos explicados en el punto anterior, y la regulación específica de la tarifa por Usted seleccionada así lo permitiera, SRI TOUR realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud, pero la decisión final será de la línea aérea. Si la devolución es autorizada, ésta será efectuada directamente por la línea aérea, mediante un crédito o una reversión de cargo a la misma tarjeta con la cual se hizo la reserva, previa autorización del (la) titular de la tarjeta de crédito. Si el pago fue realizado en efectivo y/o transferencia bancaria, SRI TOUR le requerirá sus datos bancarios para realizar el reembolso mediante transferencia bancaria. Los plazos de reembolso y/o de la reversión de cargo dependerán de cada línea aérea (se estiman habitualmente de entre 30 y 120 días).

El cargo por servicio de intermediación o tarifa administrativa cobrada por SRI TOUR es de carácter no reembolsable. En caso de cancelación de reservas confirmadas, dicho cargo no será reintegrado, ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por SRI TOUR. En el supuesto de que Usted solicite el cambio y/o cancelación de un servicio, SRI TOUR podrá cobrar un cargo de gestión.

VII. UNA VEZ CONFIRMADA UNA RESERVA ¿PUEDO CAMBIARLA? SI LO HAGO ¿TENGO COSTOS ASOCIADOS?

La forma de proceder y las condiciones especiales que rigen para casos de cambios en la reserva confirmada por Usted, son determinadas por las líneas aéreas, quienes podrán establecer multas o penalidades aplicables para los cambios solicitados. Estas condiciones están disponibles para su consulta en nuestro Sitio Web. Revíselas antes de reservar y recuerde que hay servicios que, por disposición de las líneas aéreas, no admiten cambios (o los admiten con distintas penalidades), devoluciones ni cancelaciones.

Recuerde que cada línea aérea define sus penalidades sin intervención o injerencia de SRI TOUR. En caso de cambio, además, podría existir una diferencia de tarifa. Infórmese bien antes de solicitar el cambio, porque existen tarifas que no permiten cambios por disposición de la compañía aérea. Revise cuidadosamente las regulaciones antes de contratar.

Los cambios o cancelaciones de reservas efectuadas por nuestro intermedio, si bien son regidos por las compañías aéreas, deben ser gestionados a través de SRI TOUR. En cualquiera de los casos anteriores, la línea aérea lo derivará a nuestra empresa. En el supuesto de que Usted solicite el cambio y/o cancelación de un servicio, SRI TOUR podrá cobrar un cargo de gestión.

En el caso de contratacion de un paquete turistico, los servicios de aereos y hoteleria, son indivisibles. Tenga en cuenta esto, ya que no podra cancelar separadamente uno de los servicios. La cancelacion sera total por el paquete contratado, tanto ticket aereo como hoteleria. 

VIII. ¿CUALES SON LAS RESTRICCIONES Y REGLAS (REGULACIONES) QUE PODRÍAN AFECTAR A UN TICKET AÉREO? A CONTINUACIÓN UN BREVE RESUMEN.

Tenga muy presente que cada línea aérea tiene sus propias regulaciones tarifarias. Cuando revise las regulaciones, sin perjuicio de los demás temas de su interés, preste atención a los siguientes puntos:

A. PENALIDADES: Algunos tipos de tickets y líneas aéreas disponen que, para poder cursar un cambio o cancelación, el interesado debe pagar una penalidad, es decir, una suma adicional al precio o tarifa del o los vuelos, como condición para poder cursar alguna de las mencionadas solicitudes. Recuerde que cada línea aérea define sus penalidades sin intervención o injerencia de SRI TOUR. En caso de cambio, además, podría existir una diferencia de tarifa cuyo monto depende de las fechas, itinerarios y disponibilidad al momento de realizar dicho cambio y sobre la cual SRI TOUR no tiene injerencia. Infórmese bien antes de solicitar el cambio porque existen tarifas que no permiten cambio de fecha ni devoluciones por disposición de la línea aérea. Revise cuidadosamente las regulaciones antes de contratar.

B. CAMBIOS DE RUTA O ITINERARIO: No están permitidos por las aerolíneas.

C. CAMBIO DE NOMBRE O DE PASAJERO: Las líneas aéreas no admiten -o en ciertos casos los admiten con costos- cambios de nombres o apellidos en una reserva, ni aún en casos de errores de tipeo en los nombres de los pasajeros. Preste mucha atención al ingresar su/s nombre/s y apellido/s en el lugar indicado para ello y en un todo conforme con su documentación de viaje.

D. FRANQUICIAS DE EQUIPAJE: Todas las líneas aéreas tienen diferentes políticas de cobro de exceso de equipaje. Infórmese antes de viajar. SRI TOUR no se responsabiliza por robo y/o hurto y/o pérdida de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, Usted debe dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la aerolínea por la que viaja y realizar el correspondiente reclamo. Le aconsejamos contratar un seguro de viaje para cubrir parte de estos riesgos.

E. TICKETS “SOLO IDA”: por disposiciones migratorias de cada país, en caso de ser no residente del país de destino y contratar por nuestro intermedio un ticket únicamente de ida, Usted podrá ser requerido por las autoridades migratorias a justificar las razones por las que no cuenta con un ticket de regreso. Le sugerimos consultar al Consulado o Embajada correspondiente antes de efectuar la reserva. Las líneas aéreas también podrán exigir esta documentación antes de embarcar.

F. PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO: Para vuelos domésticos aconsejamos presentarse en el aeropuerto con 2 horas de anticipación y, para vuelos internacionales, la anticipación deberá ser de 3 horas. Tenga presente que los horarios que se reflejan en sus e tickets están expresados en hora local del país de escala y/o destino.

G. NO SHOW: Si un pasajero no utiliza una reserva y no avisa con antelación a SRI TOUR y/o a la compañía aérea, la compañía aérea puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno. Si no va a utilizar uno o más tramos de su ticket electrónico, le recomendamos comunicarlo previamente a SRI TOUR para conocer las restricciones aplicables.

H. STOP OVER: Por lo general las tarifas económicas no permiten Stop Over; se recomienda consultar qué tarifas lo permiten.

Recuerde: preste mucha atención a las restricciones o regulaciones de su(s) tarifa(s) antes y al momento de reservar.

Cualquier duda o inquietud se recomienda que sea consultada a través de Mi Reserva en el Sitio Web.

IX. PROCEDIMIENTO EN CASO DE RECLAMOS.

En el caso de que Usted necesite efectuar un reclamo y/o consulta, con su número de solicitud de compra Usted podrá comunicarse con uno de nuestros asesores, donde podrá realizar en línea su reclamo, sugerencia o consulta, con la descripción detallada de los hechos. Se recomienda adjuntar de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente.

SRI TOUR analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico informado por Usted lo antes posible. Si de la revisión de los antecedentes resultara procedente acoger en todo o en parte el reclamo, SRI TOUR se lo hará saber y le enviará por mail el correspondiente acuerdo. Lo anterior, sin perjuicio de que SRI TOUR podría ofrecerle una solución alternativa, diferente a las peticiones formuladas por Usted.

Si Usted estuviera de acuerdo con la propuesta de SRI TOUR, deberá firmar el correspondiente acuerdo, y enviarlo a SRI TOUR a la dirección que le será indicada. Una vez que SRI TOUR haya recibido el documento, un agente de atención al cliente se pondrá en contacto con Usted para informarle la fecha de pago y demás condiciones de cumplimiento del acuerdo.

X. ¿CUÁL ES EL REGIMEN DE RESPONSABILIDAD EN EL TRANSPORTE AÉREO?

Le informamos que la responsabilidad de las líneas aéreas se encuentra regulada por la Normativa Aeronáutica. Si Usted desea realizar un reclamo respecto del contrato de transporte aéreo celebrado entre Usted y una compañía aérea, Usted puede efectuarlo ante la Administración Nacional de Aviación Civil (http://www.anac.gov.ar), organismo encargado de regular, fiscalizar y certificar la actividad aeronáutica comercial en Argentina.

Tenga en cuenta que antes o durante el desarrollo de su viaje se pueden presentar retrasos en el horario por condiciones meteorológicas, obstrucción de pistas, etc., tanto en el aeropuerto de origen como en el de destino. Se trata de situaciones de fuerza mayor imprevisibles e irresistibles que exoneran de responsabilidad a las aerolíneas, y por cuya ocurrencia éstas no están obligadas a otorgar compensaciones. En los demás casos en que la operación se vea afectada por responsabilidad de la aerolínea, la responsabilidad de éstas se encuentra regulada y tarifada por la Normativa Aeronáutica.

COVID-19

La disponibilidad de los servicios turísticos contratados (vuelos, alojamientos, cruceros, actividades, entre otros) se encuentra sujeta a la vigencia y extensión de las medidas adoptadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales en el marco de la emergencia sanitaria nacional  y el COVID-19,  y las políticas adoptadas por el país o provincia de destino. SRITOUR, en su carácter de intermediario entre el pasajero y el proveedor de los servicios turísticos, no se responsabiliza por las eventuales cancelaciones, reprogramaciones, y los aumentos o penalidades que los proveedores dispongan frente a cualquier modificación de los servicios turísticos contratados.

Estos Términos y Condiciones fueron actualizados el 26 de Febrero de 2016, fecha en que fueron subidos al Sitio Web. SRI TOUR se compromete a que, en caso de modificaciones futuras, el texto resultante será nuevamente publicado en el Sitio Web.