Condiciones Generales reservas en SRI TOUR

CONDICIONES GENERALES RESERVAS DE ALOJAMIENTOS SRI TOUR, NUEVOS EMPRENDIMIENTOS INTERNACIONALES SRL, LE DA LA BIENVENIDA, Y AGRADECIENDO SU PREFERENCIA, LE INFORMA E INVITA A TENER PRESENTE, que:

1. Los términos “SRI TOUR” “nosotros” y “nuestro” se refieren a Nuevos Emprendimientos Internacionales SRL. El término “Usted”, se refiere al usuario de los servicios contratados. El término “Alojamiento” se refiere indistintamente a hoteles, moteles, albergues, bread and breakfasts o cualquier otro tipo de establecimiento habilitado según la normativa vigente que ofrezca alojamientos temporarios.

 

2. Al efectuar reservas de Alojamientos a través de SRI TOUR, Usted garantiza que: (i) es mayor de edad; (ii) posee plena capacidad para celebrar contratos; (iii) solo utiliza los servicios para reservar Alojamientos para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar; y (iv) toda la información que Usted brinda a SRI TOUR es verídica, exacta, actual y completa.

3. Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación que le presta SRI TOUR y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las condiciones especiales o específicas que cada Alojamiento ha definido para sus pasajeros.

4. Manténgase atento a la información que se le enviará al correo electrónico que nos proporcionó como punto de contacto. Se considerará que Usted tomó conocimiento oportuno de la confirmación de su reserva o de algún inconveniente o variación a la misma con el envío de dicha información al correo electrónico proporcionado por Usted.

5. Usted deberá completar todos los campos con datos exactos para poder realizar reservas válidas de servicios SRI TOUR, enviados en forma oportuna a su correo electronico. Al enviar sus datos personales Usted declara que dichos datos (los “Datos Personales”) son exactos, precisos y verdaderos y asume el compromiso de actualizar dichos Datos Personales conforme resulte necesario. SRI TOUR no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por Usted. Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

6. En caso de que el Alojamiento escogido se encuentre fuera de su país de residencia, Usted tiene el deber de informarse responsablemente sobre la documentación que podría necesitar Usted o las personas que viajan junto a Usted para poder realizar tranquilamente su viaje conforme a lo planeado. Verifique con tiempo si requiere pasaporte, visa, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos tanto para los países de destino, como los países en tránsito. Si los requiere y no dispone de ellos, haga los trámites necesarios para obtenerlos con anticipación. Le aconsejamos que antes de reservar y partir, consulte con la Embajada o Consulado correspondiente por el trámite de su pasaporte o visa. Los requisitos podrían variar según el país de destino y/o tránsito.

Es su responsabilidad cumplir con todos los requisitos y/o documentación de entrada y/o tránsito que exijan las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de el/los país/es de destino/s y/o tránsito.

7. SRI TOUR deja constancia de que su actividad de intermediación en la reserva de Alojamientos no garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud e integridad de las personas. SRI TOUR no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo Usted o quienes viajen junto a Usted puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido. SRI TOUR no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes, durante el desarrollo de su estadía y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución de la misma.

8. Cuando Usted reserva por nuestro intermedio, contrata, a través nuestro, con el Alojamiento. La emisión del voucher da fe de la celebración y aceptación de las condiciones del Alojamiento y del contrato suscrito entre el pasajero y el Alojamiento. SRI TOUR, como mero intermediario, no está obligado, directa o indirectamente, a la ejecución del servicio.

9. Antes de confirmar su solicitud de reserva le aconsejamos que revise las políticas de Cancelacion que informamos en nuestro sitio Web. Así evitará sorpresas y podrá disfrutar de su estadía como la planeó. La información específica del Alojamiento como nombre, ubicación, categorización, horarios de check in y check out, y servicios incluidos se encuentra suficientemente detallada en el Voucher. Se aclara especialmente que SRI TOUR no tiene injerencia alguna en la determinación y el cobro de penalidades por parte del Alojamiento o gastos de cancelación, que dependerán de las políticas de cada Alojamiento.

10. Le aclaramos que toda la información exhibida en el Sitio Web es proporcionada directamente por cada Alojamiento. Ellos son responsables exclusivos de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en el Sitio Web. SRI TOUR realiza sus mayores esfuerzos a fin de brindar información correcta y precisa, pero no se responsabiliza por errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones), imprecisiones, información engañosa o falsa emanada de los Alojamientos. SRI TOUR no es ni debe ser interpretado como un promotor de la calidad, el nivel de servicio y/o la calificación o clasificación (por estrellas) de cualquier Alojamiento disponible. Le aconsejamos leer los comentarios de otros pasajeros que figuran en el mismo Sitio Web para asesorarse sobre el Alojamiento elegido y valorar si éste se ajusta a sus necesidades y expectativas.

Leyendo estas condiciones generales Usted podrá hacer una mejor elección y ejercer en mejor forma sus derechos como consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con su voucher.

 

I. ¿QUIÉN ES SRI TOUR? ¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS QUE PRESTA?

SRI TOUR es una agencia de viajes debidamente inscripta ante al Ministerio de Turismo de la Nación bajo el Legajo EVT 12070 y su actividad se encuentra regulada por la Ley Nacional de Agentes de Viaje Nro. 18.829, su decreto reglamentario y demás resoluciones del Ministerio de Turismo de la Nación. SRI TOUR actúa como intermediario entre Usted y los proveedores de servicios, en este caso, los Alojamientos. En su calidad de intermediaria, SRI TOUR le informa acerca de las características de los itinerarios, gestiona sus solicitudes de reservas, recauda los valores correspondientes a las tarifas y le apoya en la búsqueda de soluciones en caso de presentarse una inquietud o un inconveniente. Cuando Usted reserva por nuestro intermedio contrata, a través nuestro, con el Alojamiento. Recuerde que el servicio final se lo prestará directamente el Alojamiento que Usted escoja.

II. SI CONTRATO UN ALOJAMIENTO POR INTERMEDIO DE SRI TOUR ¿QUÉ DEBO PAGAR?

 

Si el pago se realizara en forma directa a través de SRI TOUR (“Pago a SRI TOUR”), Usted acepta que SRI TOUR cargue a su tarjeta de crédito el precio total de la reserva, que incluye impuestos, tasas, percepciones fiscales y/o el cargo por el servicio de intermediación de SRI TOUR.

Tenga presente que SRI TOUR no tiene injerencia en la determinación de los precios y tarifas correspondientes a los Alojamientos y servicios prestados por cada Alojamiento.

Insistimos en que es importante que antes de que acepte la transacción y nos instruya para procesar su solicitud, preste mucha atención y lea cuidadosamente la información sobre los valores vigentes que le transmite SRI TOUR. Los precios y tarifas definitivos dependerán de la forma de pago que Usted elija y quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de la reserva que se produce con la emisión del voucher y su facturación. Lea y conserve cuidadosamente esa documentación.

Si además de la reserva de Alojamiento, Usted contrata por nuestro intermedio otros productos (como una asistencia al viajero) Usted deberá pagar el precio o tarifa de dicho producto cuyas condiciones especiales de cada producto podrán ser consultadas y aceptadas antes de la compra en el mismo sitio.

III. ¿CÓMO FUNCIONAN LOS MEDIOS DE PAGO? ¿QUÉ PASA SI PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO?

Los medios y formas de pago disponibles son los informados conjuntamente con los servicios de alojamiento en forma previa a su solicitud de reserva.

Tenga presente que cuando Usted informa a SRI TOUR los datos de su cuenta o tarjeta de crédito y luego acepta o confirma la operación, Usted está autorizándonos a efectuar los cargos por: (i) el precio o tarifa propuesto por el Alojamiento; (ii) nuestro servicio de intermediación; y (iii) los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales que pudieran corresponder.

Si Usted efectúa una reserva en cuotas y/o mediante una tarjeta de crédito, tenga presente que:

a) El cargo por nuestro servicio (de corresponder) podría aplicarse íntegro en la primera cuota;

b) Los intereses y/o impuestos que pudieran generar los pagos en cuotas mediante tarjetas de crédito dependerán de las condiciones que el titular de la tarjeta haya pactado con cada emisor u operador de tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar modalidad de pago en cuotas. De realizar una cancelación con posterioridad a la compra siempre que las condiciones particulares del servicio lo permitan, SRI TOUR no reintegrará ni se hará responsable de los intereses que la transacción original haya generado;

c) El precio a pagar podría ser cobrado en moneda nacional o en dólares en el caso de Alojamientos en el extranjero. En caso de ser cobrados en dólares, el cargo se efectuará contra el cupo internacional de su tarjeta. En todo caso, cualquiera sea la moneda de cobro, la tarifa o precio será aquella que le fue informada y que fue aceptada por Usted;

d) Frente a operaciones internacionales, algunos bancos y empresas operadoras de tarjeta de crédito imponen ciertos cargos, además de impuestos que podrían corresponder de conformidad con la ley pertinente. Adicionalmente, su banco podría convertir los precios a la divisa local y cobrar un cargo por conversión. Podría suceder que el tipo de cambio utilizado por el banco sea distinto del presentado en el Sitio Web, por lo que Usted podría experimentar una variación entre el monto cobrado por el banco y el monto informado en el Sitio Web. El banco es quien determina el tipo de cambio y la tarifa por transacción internacional. En caso de dudas sobre el tipo de cambio y tarifa aplicada en su reserva, póngase en contacto con su banco;

e) Podrá recibir una factura emitida por cualquiera de las entidades detalladas en el encabezado del presente y definidas como SRI TOUR;

f) Cada transacción está sujeta a procesos de verificación anti fraude. Uno de ellos consiste en cursar un cargo equivalente a 1 USD en el cupo en dólares de su tarjeta bajo host de operación localizado en Inglaterra (UK), con la finalidad de verificar identidad y validez internacional de la tarjeta. El proceso de cargo y reversa puede ser visualizado en el estado de cuenta del cliente y no genera cargos, ni costos adicionales para Usted ya que confirmados identidad y validez, el cargo se reversa (anula).

g) Para ciertos destinos, el proveedor del servicio podrá cobrarle a Usted directamente por el servicio contratado. En estos casos, SRI TOUR se lo indicará al momento de la compra y usted recibirá una factura emitida por dicho proveedor. Tenga en cuenta que en estos casos, el cargo será efectuado por su tarjeta de crédito en Dólares Estadounidenses por el monto en dicha moneda indicado en detalle de su pago.

IV. ¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE RESERVA?

Cuando Usted nos envía la solicitud de reserva a través de nuestro correo electronico, Usted nos autoriza a gestionar la reserva y a cursar el respectivo cargo a su cuenta o tarjeta, o a transmitir los datos de su tarjeta al Alojamiento, según cual sea la modalidad de pago. Le agradeceremos prestar mucha atención a nuestras comunicaciones posteriores, ya que en éstas le iremos informando sobre los avances y estado de su solicitud.

El buen término de la gestión de la reserva y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa de todos los servicios. Mientras no se confirme el pago del total, las reservas quedarán en suspenso y podrían ser canceladas por el proveedor. La emisión de los voucher y su facturación, representan la confirmación de su reserva.

Si la solicitud de reserva por Usted efectuada quedara sujeta a confirmación -circunstancia que le será informada en el primer correo electrónico que reciba-, los valores abonados antes de la confirmación serán recibidos bajo concepto de garantía de reserva. Si finalmente su solicitud de reserva fuera rechazada por cualquier motivo, SRI TOUR procederá a informarle las opciones disponibles, para el caso en que Usted desee insistir en la compra o reserva.

En relación con su estadía, le hacemos saber que por razones que no se encuentran bajo control de SRI TOUR, los proveedores finales podrían modificar horarios, fechas, cancelar y/o reprogramar servicios por diferentes razones. De producirse alguna de estas variaciones, por instrucciones del proveedor final, SRI TOUR le informará las alternativas disponibles, y sólo procederá a efectuar nuevas reservas a nuevos valores con su expresa confirmación o aceptación previa.

V. ¿TENDRÉ DERECHO DE RETRACTO?

Usted podrá ejercer su derecho de retracto dentro los diez días computados a partir de la celebración del contrato. Para ejercer este derecho, Usted deberá notificar a SRI TOUR su decisión en tal sentido, por escrito o mediante medios electrónicos o similares. SRI TOUR realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud frente al Alojamiento, y -en caso de haber sido abonado- será el Alojamiento quien deberá proceder a la devolución de su dinero, mediante un crédito o una reversión de cargo a su tarjeta de crédito. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, SRI TOUR requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio.

VI. SI SOLICITO UNA CANCELACIÓN FUERA DEL PLAZO PARA EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO, ¿CÓMO OPERA LA DEVOLUCIÓN?

Si Usted solicita una cancelación fuera de los plazos y procedimientos explicados en el punto anterior, la forma de proceder y las condiciones especiales que rigen en caso de anulaciones por desistimiento o cambio de decisión del consumidor, son determinadas por los Alojamientos, incluso cuando la cancelación esté motivada en casos de fuerza mayor. Estas condiciones están disponibles para su consulta en el Sitio Web. Revíselas antes de reservar y recuerde que hay servicios que, por disposición de los Alojamientos, no admiten cancelaciones o las admiten con distintas penalidades.

Si Usted solicita o requiere una cancelación, la procedencia y los valores correspondientes serán determinados por el Alojamiento en base a sus propias regulaciones. SRI TOUR realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud, pero la decisión final es del Alojamiento. En caso de que el Alojamiento autorizara la devolución, y la reserva hubiese sido abonada a través de SRI TOUR, la misma se efectuará mediante un abono al medio original de pago, o una reversa de cargo a la misma cuenta o tarjeta con la cual se hizo la reserva, previa autorización del (la) titular de la tarjeta de crédito o cuenta corriente. Recuerde que los valores pagados por precio o tarifa al momento de contratación son transferidos (endosados) por SRI TOUR al Alojamiento.

El cargo por servicio de intermediación o tarifa administrativa cobrada por SRI TOUR es de carácter no reembolsable. En caso de cancelación de reservas confirmadas, dicho cargo no será reintegrado ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por SRI TOUR. En el supuesto de que Usted solicite el cambio y/o cancelación de un servicio, SRI TOUR podrá cobrar un cargo de gestión.

VII. UNA VEZ CONFIRMADA UNA RESERVA ¿PUEDO CAMBIARLA? SI LO HAGO ¿TENGO COSTOS ASOCIADOS?

La forma de proceder y las condiciones especiales que rigen para casos de cambios en la reserva confirmada por Usted, son determinadas por los Alojamientos, quienes podrán establecer multas o penalidades aplicables para los cambios solicitados. Estas condiciones están disponibles para su consulta en nuestro Sitio Web. Revíselas antes de reservar y recuerde que hay servicios que, por disposición los Alojamientos, no admiten cambios o los admiten con distintas penalidades.

Recuerde que cada Alojamiento define sus penalidades sin intervención o injerencia de SRI TOUR. En caso de cambio, además, podría existir una diferencia de tarifa. Infórmese bien antes de solicitar el cambio, porque existen tarifas que no permiten cambio de fecha por disposición del Alojamiento. Revise cuidadosamente las regulaciones antes de contratar.

Los cambios, anulaciones o cancelaciones de reservas efectuadas por nuestro intermedio, si bien son regidos por las políticas del Alojamiento, deben ser gestionados a través de SRI TOUR. En cualquiera de los casos anteriores, el Alojamiento lo derivará a SRI TOUR. En el supuesto de que Usted solicite el cambio y/o cancelación de un servicio, SRI TOUR podrá cobrar un cargo de gestión.

VIII. ¿CUÁLES SON LAS RESTRICCIONES Y REGLAS (REGULACIONES) QUE PODRÍAN AFECTAR AL ALOJAMIENTO? A CONTINUACIÓN UN BREVE RESUMEN.

Tenga muy presente que cada Alojamiento tiene sus propias políticas. Sin perjuicio de ello, tenga en cuenta lo siguiente:

A. PENALIDADES: Algunos Alojamientos disponen que, para poder cursar un cambio o cancelación, el interesado debe pagar una penalidad, es decir, una suma adicional al precio o tarifa de la reserva, como condición para poder cursar alguna de las mencionadas solicitudes. Recuerde que el Alojamiento define sus penalidades sin intervención o injerencia de SRI TOUR. En caso de cambio, además, podría existir una diferencia de tarifa cuyo monto depende de las fechas y disponibilidad al momento de realizar dicho cambio y sobre la cual SRI TOUR no tiene injerencia. Infórmese bien antes de solicitar el cambio porque existen Alojamientos que no permiten cambio de fecha ni devoluciones. Revise cuidadosamente las regulaciones antes de contratar.

B. HORARIOS DE CHECK-IN Y CHECK-OUT: Sin perjuicio de los horarios de check-in y check-out particulares informados para cada Alojamiento en el Sitio Web, la cantidad prevista de días de alojamiento se computa desde el horario de check-in y finaliza en el horario de check-out del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida, y de la utilización completa o fraccionada del mismo. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino.

C. DEPÓSITO DE BIENES DE VALOR: Si Usted lleva consigo efectos de valor superior al que ordinariamente llevan los pasajeros, debe hacerlo saber al Alojamiento y guardarlos en las cajas de seguridad que se encuentren a disposición en el Alojamiento. La responsabilidad del Alojamiento se limita al valor declarado de los efectos depositados. Tenga en cuenta que si sus efectos son excesivamente valiosos en relación con la importancia del Alojamiento, o los mismos causaran molestias al Alojamiento, éste podrá negarse a recibirlos.

D. NO SHOW: Si Usted no utiliza una reserva y no avisa con antelación a SRI TOUR y/o al Alojamiento, el Alojamiento podrá cobrar el 100% de la reserva. Si Usted no va a utilizar su reserva, le recomendamos comunicarlo previamente a SRI TOUR para conocer las restricciones aplicables.

Recuerde: preste mucha atención a las restricciones o regulaciones de su(s) reserva(s) antes y al momento de reservar.

Cualquier duda o inquietud se recomienda que sea consultada a través de Mi Reserva en el Sitio Web.

IX. PROCEDIMIENTO EN CASO DE RECLAMOS.

En el caso de que Usted necesite efectuar un reclamo y/o consulta, con su número de voucher se podrá comunicar con nosotroso”, donde podrá realizar su reclamo, sugerencia o consulta, con la descripción detallada de los hechos. Se recomienda adjuntar de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente.

SRI TOUR analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico informado por Usted lo antes posible. Si de la revisión de los antecedentes resultara procedente acoger en todo o en parte el reclamo, SRI TOUR se lo hará saber y le enviará por mail el correspondiente acuerdo. Lo anterior, sin perjuicio de que SRI TOUR podría ofrecerle una solución alternativa, diferente a las peticiones formuladas por Usted.

Si Usted estuviera de acuerdo con la propuesta de SRI TOUR, deberá firmar el correspondiente acuerdo y enviarlo a SRI TOUR a la dirección que le será indicada. Una vez que SRI TOUR haya recibido el documento, un agente de atención al cliente se pondrá en contacto con Usted para informarle la fecha de pago y demás condiciones de cumplimiento del acuerdo.

X. ¿CUÁL ES EL RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD DEL HOTELERO?

Le informamos que la actividad de los Alojamientos domiciliados en la República Argentina se encuentra regida por un conjunto de normas, entre ellas, el Código Civil y Comercial de la Nación, La Ley Nacional de Turismo Nro. 25.997, la Ley Nacional de Hotelería Nro. 18.828, su decreto reglamentario Nro. 1.818/76 y el Decreto Reglamentario de la Ley de Agentes de Viaje Nro. 2182/72, además de las ordenanzas y/o regulaciones municipales aplicables. Si Usted desea realizar un reclamo respecto del servicio brindado por el Alojamiento, Usted puede efectuarlo ante Ministerio de Turismo de la Nación o de su Provincia, o del ente de Turismo de la ciudad correspondiente.

SRI TOUR analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico informado por Usted lo antes posible. Si de la revisión de los antecedentes resultara procedente acoger en todo o en parte el reclamo, SRI TOUR se lo hará saber y le enviará por mail el correspondiente acuerdo. Lo anterior, sin perjuicio de que SRI TOUR podría ofrecerle una solución alternativa, diferente a las peticiones formuladas por Usted.

COVID-19

La disponibilidad de los servicios turísticos contratados (vuelos, alojamientos, cruceros, actividades, entre otros) se encuentra sujeta a la vigencia y extensión de las medidas adoptadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales en el marco de la emergencia sanitaria nacional  y el COVID-19,  y las políticas adoptadas por el país o provincia de destino. SRITOUR, en su carácter de intermediario entre el pasajero y el proveedor de los servicios turísticos, no se responsabiliza por las eventuales cancelaciones, reprogramaciones, y los aumentos o penalidades que los proveedores dispongan frente a cualquier modificación de los servicios turísticos contratados.

Estos Términos y Condiciones fueron actualizados el 28/05/2020, fecha en que fueron subidos al Sitio Web y elevados a escritura pública. SRI TOUR se compromete a que, en caso de modificaciones futuras, el texto resultante será nuevamente elevado a escritura pública y publicado en el Sitio Web.